sábado, 14 de septiembre de 2013

"Me encanta tu pancita"





                                           "Me encanta tu pancita"... Eso dijo mi primer pololo mientras jugaba con mi guatita, yo me sentí ofendida, y le dije que dejara de molestarme, el me miró y me dijo algo como: "No sé por qué las mujeres se acomplejan de sus guatitas, a mi me encanta agarrarle la panza a mi mamá y a mi hermana y ahora tu guatita es mía", es curioso como nos vemos a nosotras mismas, y cómo nos ve el resto, una siempre supone que los halagos que reciben son porque vienen de gente que te quiere, pero a veces miro a mis amigas y digo "De verdad es linda" y luego ellas se quejan por tal o cual cosas, parece que vamos por ahí mirándonos con los ojos de la recriminación, de la culpa, culpa por ser como somos, y por quién somos. llevo años acomplejada por mi pelo chascón que no se doma con nada, y que necesita litros de acondicionador para hidratarse, hoy en mi trabajo me miraba en un espejo, tratando de arreglarle unos pelitos que se paraban por sobre mi cintillo y una compañera me dijo "Me encantan las onditas que se te hacen en el pelo", le dije "Mi pelo siempre está seco", luego ella me dijo "Qué estás hablando, tu pelo es hermoso y siempre brilla mucho", me quedé en silencio, es uno de mis mayores complejos y es segunda vez que dicen que mi pelo es lindo en esta semana... luego mi compañera se fue al espejo y dijo: "¡Tengo las puntas tan secas y mi pelo con tanto frizz!"... esta vez yo la miré y le dije que estaba loca, siempre he encontrado su pelo hermoso. 
                             Vamos por la vida cuestionándonos el no ser como las modelos que aparecen en las revistas, y no somos capaces de mirarnos en el espejo como miramos al resto, una vez mientras miraba un partido de fútbol un relator dijo, "Si fuésemos capaces de mirar el partido como lo mira una persona de cualquier otro equipo veríamos que jugamos muy bien", es lo mismo que hacemos... nos falta mirarnos desde afuera, y ver que tenemos lindos ojos, lindas cejas, lindas piernas... no sé... yo hoy he decidido decir que mis cejas son lindas, me gustan mis pestañas muy tupidas, me gusta que mi pelo sea divertido, me gusta el color de mi piel... es un esfuerzo, cuesta decir que es lo que te gusta de tí, pero es tiempo mucho mejor invertido que el que ocupamos pensando en lo que no nos gusta de nosotras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario