jueves, 20 de junio de 2013

Historias de chasconas: El primer chico que me gustó


No sé cómo lo habrán vivido ustedes, pero ese momento es super especial para todas las niñas... quizás ahí empiezan todos los problemas de la vida... así que les contaremos cómo fue para nosotras:

Su <3 : Hasta los diez años estudié en colegio de niñas y mi papá se aseguraba de negarme varón, así que prácticamente solo conocía a mi hermano, panorama nada favorable para mi vida amorosa, a los once llegué por primera vez a un colegio con niños y como era de esperarse mi corazón empezó a latir, se llamaba Víctor, era chiquito, con pecas, bien flacucho... no sé qué le veía, quizás la cara de ternura, pero como también era de esperarse no me pescó "ni en bajá", como buena niña hijita de papá, regalona y acostumbrada a seguirle todas las maldades al hermano (y ocasionar otras) era bien marimacho, el pantalón era mi mejor amigo, mi pelo andaba siempre despeinado porque ponerlo en orden era sinónimo de tortura medieval... debí haberlo adivinado antes, al parecer los hombres son así desde chiquitos, a el le gustaba la Carol, la niña linda, de mamá bien regaloneadora y regia, que llevaba a la niña arreglada como mini modelo, y parece que yo estaba destinada a pava y sufrida, porque pese a que le escribí la carta más romática que se escribir a los once años sin saber nada del amor el solo me respondió "seamos pololos... pero pololos como amigos, sin besos"... Ahora que lo pienso soy bigama, porque luego de esa madura conversación en que iniciamos una relación sin mucho romance jamás terminamos. Al terminar ese año yo volví a cambiarme de colegio, y entre el inicio de nuestro pololeo y el final de año, cruzamos palabras un par de veces, el resto del tiempo lo veía escribirle a Carol.

Romy <3 : Estoy casi segura de que empecé a mirar a los niños cuando estaba en el jardín, estaba este niño rubio ojos verdes que en realidad sólo encontraba lindo, porque se portaba mal y yo era la alumna perfecta de un curso de 5 niños. Después estuvo mi vecinito, con el que jugaba todos los días y le regalaba dibujos. En primero básico, durante un ensayo para un desfile del colegio, me acerque a uno de los niños de la banda, por lo menos 8 años  mayor para decirle "Tu eres bonito" y ha sido de lo mas valiente que he hecho, antes de salir corriendo riendome como condenada de lo nerviosa y avergonzada. Después de eso le fui fiel a Leonardo DiCaprio, hasta que en el colegio, cuando estaba en 7mo básico, y empezaron las amistades y relaciones con los niños del colegio de al frente (yo iba en un colegio de puras niñas, y el de al frente era de puros niños), me gustó por primera vez un niño así en serio. Le había echado el ojo cuando se subía a la misma micro que yo, tenia la piel blanca y pelo oscuro pero unos ojos azules maravillosos, resultó ser que ese año se hizo un desfile de modas en el colegio y yo que me las daba de modelo plus size, me puse a modelar, la cosa es que habían invitado a los niños también, y yo entre la locura de tener que correr a la sala a cambiarme ropa, me equivoque y entre a la de los niños, quedé ahí parada como voyerista casi, y muerta de vergüenza como al minuto después salí corriendo porque ¡horror! ahí estaba él. Mi mamá que sabía le había echado el ojo, me compró una foto de él de las que le sacaron en el desfile, que todavía tengo por ahí guardada. Sin embargo el quiebre de la relación se dio cuando durante una de las actividades de mi colegio, para el aniversario, mi curso tenia un  stand que vendía dulces y chocolate caliente, y Juan Pablo (nombre que supe era suyo después del desfile) se acercó a comprar. yo estaba súper emocionada porque iba a ser mi momento perfecto de conversarle, pero lo único que salio de mi boca cuando compró un chocolate caliente fue ¿Te gusta el chocolate?, el me miro, con una ceja levantada, me dijo que sí, se rió recibió su vaso y se fue. Y nunca más le vi, me quedé ahí sintiendome estupida, por la frase mas imbecil que use me podría haber ocurrido, porque hasta un ¿Que hace un chico como tú en un lugar como este? habría servido

Lesly <3 : Tengo muchas mini historias de amores no correspondidos, pero les voy a contar la insigne. Gordita y tímida, llegué a la pubertad de la mano de amigas bastante frescas y buenas para pololear. Como estudiaba en el centro de la ciudad, en un pequeño radio había como 5 colegios, donde él único de mujeres era el mío; así que el momento más esperado por todas era,ir a tomar micro al paradero del colegio mixto que quedaba cerca, hacia adonde siempre era arrastrada por mis compañeras con la escusa de que la micro venía "menos llena". Hasta que lo ví. Recuerdo su cara blancucha con pecas y ojos claros, según yo verdes, lo que le otorgó su nombre en clave: "Verde" jaja! :$ Desde ese día, mis poco tímidas amigas comenzaron una operación de recolección de datos, averiguando la edad, curso, la micro que le servía (la misma que a mí!!) y, lo más importante, el nombre de Verde, quien resultó ser el amigo de Iglesia de una compañera de curso!!! :O Nunca me animé a hablarle porque era demasiado vergonzosa. hasta que día esa amiga en común me invitó a una reunión donde estaba el mismísimo "Verde" y de pronto una voz casi celestial dice: "Saluden a las visitas, que nadie quede sin saludar" OMG! Todavía lo veo viniendo con su sonrisa angelical y sus ojitos brillantes. No recuerdo lo que me dijo, tal vez fue la última vez que lo ví, pero que ese beso en la mejilla todavía lo tengo. PD: Verde, si estás leyendo esto... Call me!! xD

y nos preguntamos ¿Cómo lo vivieron ustedes?


2 comentarios:

  1. Jajajja qué chistoso, una es re cabra chica y hace tantas tonteras!

    ResponderEliminar
  2. Entretenidas historias de los más inocentes "primeros amores". Felicitaciones y gracias por compartir sus "experiencias" pre-escolares XD!!

    ResponderEliminar